'Caso Koldo'
Buxadé, sobre Sánchez: “Las risitas y las bromitas cuando las tenga que hacer ante un juez de instrucción, no las hará”
- Apunta que “cuando fue a declarar como testigo en el caso de su mujer estuvo a punto de hacerse caquitas ante el juez Peinado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador nacional jurídico de Vox y jefe de la delegación europea de este partido, Jorge Buxadé, señaló este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “un cobarde” porque “las risitas y las bromitas” que hizo en la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’ “cuando las tenga que hacer ante un juez de instrucción, no las hará”.
Así lo indicó Buxadé en declaraciones ante los medios desde el Senado, donde señaló que Sánchez “cuando fue a declarar como testigo en el caso de su mujer”, Begoña Gómez, “estuvo a punto de hacerse caquitas ante el juez Peinado, pidiendo la comparecencia de la abogada del Estado”.
Asimismo, el jefe de la delegación europea de Vox criticó que Sánchez “no ha contestado a una sola pregunta” pese a tener “la obligación de hacerlo” en su comparecencia en la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’ que está teniendo lugar hoy.
En este sentido, Buxadé volvió a hacer las preguntas que, a su juicio, no respondió Sánchez, como “a cuántos directivos de empresas cotizadas o de sectores regulados llamó para apoyar los negocios de su mujer” o “si su mujer intervino de alguna forma en el rescate de Air Europa”, entre otras.
Estas y otras preguntas, lamentó, “no han sido contestadas, ni tampoco cuánto dinero en efectivo ha cobrado Sánchez del PSOE”. Además, deploró que el presidente del Gobierno “no ha dicho una sola verdad, ha llegado incluso a mentir y a negar que confinase a 40 millones con sus ilegales e inconstitucionales estados de alarma”.
“No esperábamos ni una sola verdad de Sánchez, porque si dijera la verdad tendría que dimitir o incluso, en su caso, comparecer ante un tribunal”, destacó, y añadió que ha llamado “poderosamente la atención” su “desprecio hacia el Senado”, al llamar “comisión de difamación” y “circo” a la citada comisión de investigación.
Esto, matizó, es “un desprecio al pueblo español, porque el Senado representa al pueblo español”. También acusó a Sánchez de decir a los senadores de “qué pueden hablar y de qué no”. “Este es el desprecio a la democracia propio de alguien que es un aprendiz de tirano o un tirano en ciernes”, añadió Buxadé.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
BMG/fcm


