Movilidad

Cabify extiende su servicio de alquiler de motos a las empresas y anuncia que cambiará su diseño este año

MADRID
SERVIMEDIA

Cabify anunció este lunes la extensión del servicio de alquiler de motos por minutos a las empresas para potenciar esta forma de movilidad, al tiempo que avanzó que presentará a lo largo del año el diseño definitivo de sus motos, que están en pleno proceso de renovación visual.

La compañía, que tiene el objetivo de duplicar el volumen de viajes realizado en sus motos de alquiler por minutos durante este año, trabaja actualmente con más de 15.000 empresas en España, que van desde autónomos y pequeñas empresas a compañías del Ibex-35.

Este servicio estará a disposición de los empleados de las empresas que se mueven con Cabify, siempre que estas empresas estén de acuerdo en ofrecer este servicio a sus empleados. “Se trata de un valor añadido por parte de la compañía, que se suma a los servicios de VTC y taxi que estos clientes ya tenían a su disposición”, explica la empresa de movilidad.

Otra de las medidas que la compañía está implementando ya en algunos usuarios, y que se ampliará a toda la base próximamente, son las recomendaciones de uso de motos eléctricas de alquiler por minutos desde su aplicación móvil.

Así, la 'startup' española destaca que ha activado un proyecto piloto en su aplicación que recomienda el uso de motos de alquiler por minutos como alternativas al uso de taxi o VTC para trayectos cortos, “donde la moto es una opción más rápida y más barata para el usuario, así como menos contaminante por tratarse de un vehículo 100% eléctrico”.

De hecho, señala que gracias a las alternativas de micromovilidad eléctrica disponibles en la aplicación de Cabify en Barcelona, Madrid y Málaga, como las motos o los patinetes, se evitó la emisión de 279 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2021.

“Este desarrollo es un paso más en la personalización de la 'app' para el usuario, que sabrá automáticamente la distancia a la que se encuentra la moto, y puede estimar un coste aproximado para este trayecto”, añade la compañía.

Por último, Cabify recuerda que llevó a cabo una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global a finales de 2021 que trajo consigo la actualización de elementos visuales de la marca, como su logo corporativo, o la utilización de determinados colores. En este sentido, indica que ha trabajado en los últimos meses en el diseño de sus motos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
DMM/clc