EL CABILDO DE TENERIFE FORMARA A VOLUNTARIOS ARGENTINOS Y ORGANIZARA CURSOS DEPORTIVOS PARA DISCAPACITADOS DE ESE PAIS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), dependiente del Cabildo de Tenerife, y una ONG de Argentina han acordado la posiblidad de formar en el archipiélago a voluntarios argentinos, así como reproducir en ese país sudamericano el programa Tenerife Voluntario.

Según la corporación insular, la colaboración se extendería a otros campos en los que la empresa pública tinerfeña tiene una dilatada experiencia, como el turismo accesible y la práctica deportiva para personas con discapacidad.

Carmen Rosa García, consejera delegada de Sinpromi, ha afirmado que "nuestra sociedad cuenta con una trayectoria significativa en matria internacional, dado que es frecuente su participación directa en programas auspiciados por la Unión Europea que implican a entidades de distintos países".

García recordó que técnicos de Sinpromi colaboraron en un proyecto de una empresa en Chile interesada en crear un establecimiento turístico adaptado.

Aclaró que en el caso argentino, la intención es poner en marcha la metodología que emplea Sinpromi en lo que se refiere a base de datos de instalaciones accesibles para turistas discapacitado.

Además, se formalizá un convenio entre Sinpromi y la ONG argentina para la impartición de cursos deportivos dirigido a personas discapacitadas. La propuesta es que los alumnos argentinos acudan a la isla para recibir enseñanzas sobre piragüismo, submarinismo y vela adaptados por parte de los especialistas con los que cuenta Sinpromi.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
J