Cada club cobrará 275 millones de pesetas -----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 1 de mayo comenzará el Torneo Desafío Canal+, que enfrentará a los distintos equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid y F.C. Barcelona, según informaron fuentes de la cadena televisiva. Cada club se embolsará 275 millones de pesetas por su participación.
Las competiciones durarán hasta el día 23 del mismo mes y se disputarán en las instalaciones deportivas de ambos clubes, según determinó un sorteo celebrado el 11 de octubre del ao pasado.
Cada equipo se embolsará un punto por partido ganado y uno por partido empatado. Los organizadores de este peculiar torneo han decidido otorgar además un punto adicional a cada conjunto que consiga tres goles o más en un solo encuentro.
Este sistema varía para la categoría de veteranos, en el que no habrá punto adicional, y en baloncesto, donde los ganadores obtendrán dos puntos y los perdedores uno.
El vencedor final será aquel de los dos clubes que obtenga mayor número de victoris en el cómputo total y, en caso de empate, el resultado se decidirá por la diferencia de goles (en fútbol) y puntos (baloncesto).
Los responsables de Canal+ indicaron que con este torneo pretenden medir, en el terreno deportivo, las fuerzas del F.C. Barcelona y Real Madrid, "dos de las más importantes sociedades deportivas del continente".
La cadena privada retransmitirá íntegramente los partidos de fútbol y baloncesto de los primeros equipos, que se celebrarán los días 1, 18 y 23, mientras que os días 5, 12, 19 y 22 ofrecerá un amplio resumen del resto de los enfrentamientos, antes del partido correspondiente al campeonato nacional de Liga.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991
C