CADA MADRILEÑO SE GASTARÁ 150 EUROS EN LAS REBAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada madrileño se gastará una media de 150 euros durante los dos meses de rebajas que se inician mañana en la Comunidad de Madrid, un 20% más que el año anterior y un 10% más que la media de los españoles. Estos datos aparecen en una encuesta realizada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).
La Cecu recordó hoy, mediante un comunicado que, para poder acogerse a la ley, los comercios tienen que rebajar al menos la mitad de sus productos y que los clientes pueden y deben exigir el cumplimiento de la normativa con el mismo rigor y exigencia que en cualquier otra fecha del año.
Por otro lado, Cecu consideró que este es un buen momento para adquirir productos mucho más baratos sin que estos pierdan calidad y señaló que para que la compra en rebajas resulte realmente eficaz lo mejor es comprar solo lo necesario ya que adquirir mercancías sólo porque estas estén rebajadas, con el riesgo de que no satisfagan necesidades concretas, puede resultar, a la larga, más caro.
Asimismo, recordó que los derechos de los consumidores en las rebajas contemplan que éstas son de precios, no de calidad y que todos los artículos que se vendan como rebaja deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento, y no pueden estar deteriorados.
Por ello destacó que debe comprobarse que junto al precio rebajado figura el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja del artículo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
B