LA CADENA SER TUVO EN 1994 UNOS BENEFICIOS DE 830 MILLONES, SEGUN LAS CUENTAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Caden Ser presentó hoy las cuentas correspondientes al ejercicio de 1994, en el que obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 830 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 61 por ciento con respecto a los resultados del ejercicio anterior.

En lo que respecta a la audiencia, los responsables del Consejo de Administración de la Ser consideran que "durante 1994 se ha consolidado el liderazgo, tanto en la radio convencional como en las radiofórmulas".

Según los datos acumulados del Estudio Gneral de Medios (EGM) correspondientes al año pasado, la Ser Convencional es líder absoluta de todo el sector de la radio, con 3.447.000 oyentes, y la Cadena 40 Principales repite su liderazgo en las radiofórmulas, con 3.158.000 oyentes, mientras que Cadena Dial se sitúa en segunda posición de las radios musicales con 1.601.000 oyentes.

El total de ingresos de la sociedad ascendió a 14.018 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 4,6 por ciento con respecto a 1993, "dato especialmente ignificativo teniendo en cuenta la situación económica general y el estancamiento del mercado publicitario en particular", según fuentes de la Ser.

Las mismas fuentes señalaron que "los datos referidos al sector radiofónico que obran en poder de la Ser reflejan un crecimiento de la inversión publicitaria en radio, en 1994, entre el 1 y el 2 por ciento, lo que significa que la Ser ha mejorado su cuota de mercado".

La compañía generó un "cash-flow" (beneficio más amortizaciones) de 1.287 millones d pesetas, mientras que las amortizaciones ascendieron a 457 millones, superiores en un 6 por ciento a las del ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
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