CAE EN MÁLAGA UNA BANDA QUE ASALTABA JOYERÍAS Y FURGONES BLINDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una banda de atracadores de joyerías, que actuaba en la provincia de Málaga y cuyos miembros fueron arrestados cuando iban a asaltar un furgón blindado.
A través de un comunicado, la Policía informó de que, como integrantes de la banda, han sido detenidas seis personas -cinco de nacionalidad argentina y una natural de Paraguay-. Además, se han practicado dos registros en los que se han recuperado diversas joyas.
A los arrestados se les imputan dos atracos y un robo con violencia, cometidos en Málaga capital y en Torremolinos, mientras no se descarta su participación en otros hechos.
La investigación ha permitido determinada que los arrestados tenían preparado el atraco a un furgón blindado en la localidad malagueña de Fuengirola.
OBJETIVOS AL AZAR
Las investigaciones que han permitido esta operación se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del asentamiento en Málaga de una banda organizada de delincuentes.
Sus miembros, de nacionalidad argentina, estaban especializados en cometer atracos a joyerías y a furgones blindados usando armas de fuego, así como en los robos con violencia mediante el método del "cogotazo" (asaltos cometidos en la vía pública a personas que salen de una entidad bancaria).
Los sospechosos empleaban identidades falsas para evitar ser detectados y, tras su llegada a nuestro país, habían actuado, al parecer, en diferentes puntos de España.
El grupo no escogía sus objetivos al azar. En los días previos al atraco realizaban vigilancias a los posibles objetivos, analizaban el comportamiento de los propietarios, empleados y clientes, así como los horarios y vías de huida. Además, tenían perfectamente planeado el atraco a un furgón blindado en Fuengirola.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
S