Robo de coches

Cae una banda que vendía en España coches robados en Bulgaria en menos de un minuto

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que vendía en España coches robados en Bulgaria en menos de un minuto.

Según informó la Policía este lunes, en esta operación han sido detenidos siete miembros de una red de origen búlgaro que robaba los vehículos en su país y falsificaba sus elementos identificativos para venderlos en el mercado español.

Se han llevado a cabo inspecciones de vehículos en Madrid y Cataluña e intervenido diez de ellos valorados en unos 350.000 euros.

El modus operandi de esta organización consistía en el robo de vehículos nuevos de gama media alta en Bulgaria, para lo que utilizaban sofisticadas herramientas tecnológicas que les permitían apoderarse de prácticamente cualquier automóvil en menos de un minuto.

NUEVA IDENTIDAD

Posteriormente, los miembros de la organización les daban una nueva identidad, para ello, manipulaban todos los elementos identificativos como el número de bastidor, las etiquetas de constructor e incluso los registros digitales del vehículo.

Una vez que los vehículos tenían nueva identidad, eran matriculados nuevamente en Bulgaria, como si se tratase de un coche exportado de un tercer país, y trasladados a España.

Hasta el momento se ha detenido a siete personas en España, entre ellos los dirigentes de la organización de nacionalidad búlgara. Además, se han intervenido diez vehículos valorados en unos 350.00 euros.

La Policía destacó la dificultad en la investigación e identificación de los vehículos sustraídos por la profesionalidad de los autores, al tratarse de grupos criminales altamente especializados.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
NBC/gja