Estafa en criptomonedas

Un estafador de criptomonedas dirigiría desde Estepona una trama con afectados por toda Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Un estafador de criptomonedas dirigiría desde Estepona (Málaga) una trama que ofertaba inversiones en esta moneda virtual que resultaban ser falsas, lo que ha dejado afectados en España, Suiza y otros países.

Según informó la Policía este viernes, la investigación se inició tras la solicitud de colaboración de las autoridades policiales suizas, que detuvieron al cabecilla de esta trama durante un viaje a dicho país.

La investigación comenzó en agosto pasado, cuando la Policía de Ginebra solicitó ayuda para localizar propiedades de este presunto estafador. Las pesquisas permitieron localizar e identificar todas sus propiedades en España y las de su pareja, presuntamente adquiridas con los beneficios de la actividad delictiva, como un yate y 21 vehículos.

IMÁGENES DE FAMOSOS

Las plataformas en línea usaban estrategias agresivas de venta, incluyendo la imagen de famosos que supuestamente habían obtenido grandes beneficios. Una vez captada la atención de las víctimas, un falso agente comercial las persuadía para que invirtieran bajo la promesa de alta rentabilidad.

Cuando los afectados querían recuperar el dinero, se perdía el contacto o pedían más fondos. Incluso ofrecían servicios de abogados falsos para recuperar las inversiones.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los agentes creen que podría haber más de un centenar de afectados solo en España. Se ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para que posibles víctimas puedan denunciar.

Por el momento se ha podido verificar que las plataformas llevaban activas al menos dos años y que se anunciaban en las principales redes sociales, aprovechando el boom de las criptomonedas y las facilidades para operar en línea.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
NBC/gja