INCENDIOS

CAEN UN 4% LAS VENTAS DE PUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas fabricantes de puros facturaron entre enero y marzo un total de 243,6 millones de euros, un 4,37% menos que en el mismo periodo de 2004, según datos de la patronal del sector a los que tuvo acceso Servimedia.

Este descenso se debe a la caída de los principales fabricantes (Altadis y Canariense), que no ha podido ser compensada por el crecimiento de las más pequeñas, como Cita, Henri Wintermans y Swedish Match.

Así, mientras Altadis ha perdido un 3,46% de su mercado en este periodo y Canariense un 15%, las de menor facturación han incrementado fuertemente sus ingresos: Cita un 12,2%, Henri Wintermans un 14,9% y Swedish Match un 10,9%.

Por marcas, Farias es la más vendida, con unos ingresos totales de 46,6 millones de euros, a pesar de que durante este periodo ha perdido un 5,6% de su mercado respecto al año anterior. La otra marca principal de Altadis, Puritos Dux, compensó en parte esta caída con un incremento del 10,5%, hasta los 20,1 millones de euros, situándose como la tercera más vendida.

La segunda marca con mayor facturación fue Reig, que en comparación con el primer trimestre de 2004 ha perdido un 15,4% de las ventas, al ingresar 44,7 millones de euros.

Los puros hechos de forma mecanizada suponen el 96,1% del total del mercado, frente al 3,9% de los fabricados a mano. El mercado de cigarros manuales está dominado por los Montecristo, que, a pesar de haber perdido un 4,7% de las ventas, sigue acaparando el 22,5% del total, con unos ingresos de 2,1 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
F