Industria

CAF gana en Francia un contrato de 250 millones de euros para suministro de 22 trenes regionales

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante vasco CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha logrado en Francia un contrato por un valor aproximado de 250 millones de euros, para el suministro de 22 trenes regionales al operador SNCF Voyageurs con destino a la Région Sud (Provenza-Alpes-Costa Azul).

Este pedido, formalizado al consorcio CAF-Alstom, complementará la actual flota de 17 trenes adquirida anteriormente por la Région Sud, y sustituirá a las unidades que actualmente operan en las líneas de Marsella-Aubagne-Toulon-Hyères y las que une Marsella-Toulon-Les Arcs Draguignan.

CAF diseñará y fabricará los trenes en su planta de Reichshoffen, en Alsacia, mientras Alstom será el encargado del suministro de diversos equipos para la unidad.

El encargo consta de trenes regionales eléctricos Régiolis, compuestos de seis coches y con capacidad para 310 pasajeros.

CAF señala en un comunicado que con este contrato reafirma su apuesta en Francia, donde está presente desde 2019, como uno de sus principales mercados. En el país vecino dispone de dos plantas productivas, una en Bagnères-de-Bigorre, especializada en la fabricación de tranvías y trenes cortos, y otra en Reichshoffen, dedicada a trenes con una longitud por encima de 50 metros.

En la actualidad, el constructor con sede en Beasain (Guipúzcoa) está desarrollando contratos para algunas de las principales redes ferroviarias del país, entre los que podemos destacar el suministro de trenes para la línea de cercanías RER B de París, las unidades Intercités para SNCF destinadas a prestar servicio en las líneas París-Clermont, París-Toulouse y Burdeos-Marsella, o los proyectos de suministro de tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier, Marsella, Tours y Grenoble.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
JRN/gja