Industria

CAF suministrará cerca de 150 autobuses a Países Bajos y Polonia por más de 110 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Solaris, perteneciente a CAF, ha firmado tres nuevos contratos de suministro de 147 autobuses con los operadores Transdev Nederland, GZM Metropolis y MZA Varsovia, por un valor conjunto superior a los 110 millones de euros.

Según informó CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Transdev Nederland ha acordado con Solaris la entrega de 55 autobuses eléctricos. El contrato incluye tanto el autobús eléctrico más corto de la cartera de Solaris, el Urbino 9 LE eléctrico, como el vehículo de doble articulación más largo, el Urbino de 24 metros, estando las entregas previstas para el verano del año 2026.

Por otro lado, Solaris ha cerrado sendos contratos en Polonia con las empresas MZA Varsovia y GZM Metropolis para el suministro de 50 y 42 autobuses eléctricos, respectivamente.

En el caso de la capital polaca, se trata de 50 vehículos articulados de 18 metros con sistemas de propulsión modular y equipados con baterías Solaris High Energy, que se sumarán al reciente pedido de otros 79 autobuses eléctricos adjudicado también a Solaris este pasado septiembre.

Por su parte GZM Metropolis ( Asociación de municipios de la región de Silesia, en Polonia) ha encargado a Solaris 42 autobuses eléctricos, así como la infraestructura de carga en el depósito.

Según el acuerdo, el operador de transporte público del sur de Polonia, PKM Świerklaniec, recibirá 24 autobuses eléctricos Urbino de 12 metros y 18 articulados Urbino de 18 metros. Los primeros tendrán capacidad para hasta 70 pasajeros, mientras que las versiones articuladas podrán transportar hasta 120 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
JBM/gja