CAIXA CATALUNYA MANTIENE EL CRECIMIENTO DE ESPAÑA EN EL 3,6%

MADRID
SERVIMEDIA

Caixa Catalunya mantiene que el nivel de crecimiento de la economía española durante este ejercicio será del 3,6%, según se desprende del último "Informe sobre la coyuntura económica" publicado or la entidad.

Con este PIB total, las previsiones de Caixa Catalunya sitúan la inflación en diciembre de 2001 en el 3,4%, casi un punto y medio por encima de las estimaciones del Gobierno, que ha fijado el índice de precios en el 2%. Además, prevén un descenso del número de parados, hasta llegar al millón y medio de personas que se encontrarán sin trabajo a finales de este año.

La caja catalana señala en su informe que la economía española ya ha comenzado a notar síntomas de reducción de la actiidad, aunque considera que "España tiene un potencial de crecimiento suficiente para incrementar el PIB medio punto por encima de la media del área del euro".

A pesar del crecimiento de la economía, las previsiones de Caixa Catalunya auguran un crecimiento de los precios y apuntan "hacia un mantenimiento de la tendencia alcista, hasta el 3,9% interanual en marzo".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
D