"LA CAIXA" INSTALARÁ 4.000 CAJEROS DISEÑADOS POR LOS CLIENTES EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS
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"la Caixa" presentó hoy su nuevo modelo de cajero automático, que ha sido diseñado según las recomendaciones y necesidades de los clientes de la entidad.
Según informó hoy la caja catalana, en el proceso de diseño se incorporaron diversos análisis de utilización de los cajeros llevados a cabo entre más de 1.000 usuarios. El nuevo cajero "ServiCaixa" toma el nombre de un servicio que se popularizó con la venta de entradas de eventos.
Una de las principales novedades que incorpora es la personalización del servicio. Así, el cliente puede adaptar el uso que haga del cajero, estableciendo en la pantalla sus operaciones habituales.
El objetivo, explica la entidad, es ahorrar tiempo al cliente y ofrecerle una mayor comodidad cuando opera a través del cajero. El servicio está disponible de forma automática y puede personalizarse desde Línea Abierta, el servicio de banca por Internet de la entidad que dirige Juan María Nin.
El modelo incluye algunas de las nuevas tecnologías, como el reconocimiento de cheques y el reciclaje de billetes, y está preparado para incorporar otros avances como la biometría o las comunicaciones Bluetooth.
Otras de las mejoras que se han incoporado están asociadas a la seguridad (cámara visible mediante efecto espejo en pantalla), a la facilidad de uso (teclado ampliado y navegación intuitiva) y al espacio (mayor mesa de trabajo).
La implantación de este tipo de cajeros ya ha empezado y la previsión es que se instalen 4.000 unidades en los próximos cuatro años. "Desde la implantación del primer cajero en 1979, 'la Caixa' se ha situado a la vanguardia de la innovación tecnológica, siendo un referente en el desarrollo de aplicaciones pioneras destinadas a potenciar el autoservicio, con una clara orientación al cliente", afirma la entidad.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
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