Banca

CaixaBank y Arval renuevan su alianza hasta 2030

- Prevén comercializar 200.000 vehículos en cinco años

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y Arval han renovado cinco años más, hasta 2030, su alianza como socios en el negocio de renting de vehículos y soluciones de movilidad para España.

Las dos entidades cumplirán así dos décadas de colaboración, después de un balance de casi 180.000 vehículos comercializados en 15 años y una de las flotas más relevantes del mercado español, con unas 70.000 unidades. Entre 2025 y 2030 se proponen financiar unos 200.000 coches.

El director de Payments & Consumer de CaixaBank, Jordi Nicolau, ha señalado que “este acuerdo con Arval nos permite seguir adelante con nuestro propósito de ofrecer a nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, una amplia gama de soluciones de movilidad que sean accesibles y sostenibles. Además, reforzaremos nuestro trabajo en el desarrollo de productos financieros innovadores para contribuir significativamente a la transformación de la movilidad y a la renovación del parque de vehículos en España. Este avance también facilitará la adopción de nuevas tecnologías, como los vehículos electrificados, que juegan un papel esencial en la transición energética. Asimismo, continuaremos consolidando nuestra red de alianzas estratégicas para ofrecer servicios que respondan a los desafíos actuales del sector.”

Por su parte, el CEO de Arval, Alain van Groenendael, ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos del trabajo conjunto con CaixaBank a lo largo de estos 15 años y de la relación de confianza que hemos construido. Es un ejemplo a nivel mundial de cómo dos empresas pueden sumar sus fortalezas para desarrollar soluciones y productos mejores para los usuarios. Hemos aprendido el uno del otro, en una colaboración cada vez más estrecha, que en los próximos cinco años va a seguir dando grandes frutos. Estamos viviendo un cambio de paradigma de la movilidad y esta alianza va a liderar la transformación en España, actuando como motor y palanca de cambio de la transición energética".

CaixaBank y Arval intensificarán su cooperación a través de un equipo conjunto para la gestión operativa. El banco y la empres de renting firmaron en 2010 su primer acuerdo, que se plasmó en la integración del negocio de renting de vehículos de CaixaRenting en Arval. En virtud de esa alianza, CaixaBank comercializa el renting de vehículos, siendo Arval la encargada de proporcionar el producto final con un alto nivel de calidad y competitividad. Este acuerdo se renovó en 2020 con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta en la innovación de la movilidad y la creación de nuevos productos y servicios hasta 2025.

La alianza entre CaixaBank y Arval ha evolucionado con el tiempo, pasando de vender solo un producto de renting tradicional a ofrecer una gama más amplia. Entre los proyectos más innovadores que se han llevado a cabo se encuentran las nuevas fórmulas de contratación flexibles y personalizadas para impulsar la adopción del vehículo eléctrico o el lanzamiento de una plataforma de venta y alquiler de coches de ocasión, que permite a los clientes adquirir productos de terceros con financiación proporcionada por el banco.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2025
JRN/gja