Banca

CaixaBank cerró 2023 con un 26% de cuota de mercado en ‘leasing’ y más de 2.000 millones en nuevas operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank cerró el ejercicio 2023 con más de 16.000 nuevas operaciones de arrendamiento financiero (‘leasing’) por valor de más de 2.000 millones de euros y una cuota de mercado del 26%, lo que lo sitúa en primera posición, según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting.

Según informó el banco este jueves, los más de 2.000 millones en nuevas operaciones suponen un crecimiento del 29% sobre el año anterior.

Durante el pasado ejercicio, la entidad financiera realizó operaciones de ‘leasing’ con más de 8.000 clientes empresas de todos los tamaños, desde grandes corporaciones e instituciones (2%, por número de operaciones), empresas grandes y medianas (83%), hasta empresas pequeñas (15%). Las operaciones se dedicaron, principalmente, a financiar flotas de vehículos (trenes, autobuses, camiones…), maquinaria y naves industriales, locales comerciales o, en el ámbito de la sostenibilidad, placas solares. Los sectores que más utilizaron esta modalidad de financiación fueron turismo, logística, transporte de pasajeros, industrial, comercial, energético y agrícola.

El ‘leasing’ es una operación de arrendamiento financiero con opción de compra al final del contrato que permite a las empresas financiar en condiciones ventajosas la adquisición de los bienes necesarios para su actividad. Está especialmente diseñado para empresas que necesiten adquirir o renovar su flota de vehículos, obtener maquinaria para aumentar su capacidad productiva o comprar naves, locales u oficinas. Una operación de ‘leasing’ convierte a CaixaBank en el propietario y arrendador del producto y proporciona ventajas económicas, financieras y fiscales a sus clientes.

En los últimos años, CaixaBank ha pasado de ser la quinta entidad en el ranking nacional en 2015 con una cuota de mercado del 9%, a ser la primera en 2023 con el 26%, lo que ha supuesto incrementar la inversión hasta situarla en 4.900 millones.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MMR/clc