Banca

CaixaBank concede un crédito verde de 34 millones de euros a Glenwell

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Glenwell Group ha firmado un crédito verde de 34,2 millones de euros con CaixaBank para financiar la construcción de un edificio de oficinas neutro en carbono que promueve en Barcelona.

El valor diferencial del proyecto, denominado Inspire y que estará ubicado en la calle Pamplona 66, radica en su apuesta por la sostenibilidad. Es el primer edificio de oficinas en España que cuenta con el certificado PAS 2060, que verifica que está diseñado para ser neutro en carbono. Estará en una zona prime de Barcelona que forma parte del distrito 22@, uno de los más innovadores, tecnológicos y sostenibles de España.

David Sánchez, CEO de Glenwell Group Iberia, ha explicado que “la obtención de financiación para promover la construcción de este edificio de oficinas muestra la confianza que tiene el mercado en el desarrollo de este tipo de inmuebles sostenibles e innovadores”. “En Glenwell Group Iberia estamos muy ilusionados con Inspire, porque es un proyecto que se enmarca en nuestra apuesta por transformar el sector inmobiliario y liderar un nuevo urbanismo en las ciudades donde operamos, como es Barcelona”, ha señalado.

Promovido por Glenwell Group, y vendido antes de su propia construcción al fondo luxemburgués REInvest por un importe de 70 millones de euros, el edificio está diseñado por el estudio internacional de arquitectura Batlleiroig, y dispondrá de unos 15.000 m2 de espacio alquilable, distribuidos en la planta baja y las seis plantas superiores con terrazas verdes. Los sótanos ofrecerán aproximadamente 300 plazas de aparcamiento para coches, motos y bicicletas.

El inmueble contará con una fachada modular de madera carbonizada y un zócalo de hormigón que, simultáneamente, sustenta el complejo y forma un característico porche de acceso, que conecta con un jardín interior que incluye el proyecto y que está abierto a la ciudad.

La fachada recibirá un tratamiento especial mediante el método Yakisugi, una técnica natural japonesa que asegura protección ignífuga, a la humedad, la radiación solar y el ataque de insectos, mediante la quema de la capa externa de la madera, lo que garantiza una gran durabilidad y requiere muy poco mantenimiento. Este material supone un ahorro de emisiones de CO2 de hasta un 67% en comparación con una construcción de hormigón. En total, producirá 4.560 toneladas de CO2 frente a las 13.802 que generaría la construcción convencional de un edificio similar.

El edificio se encuentra en la actualidad en fase de construcción. Las obras comenzaron en febrero de 2023. Están siendo ejecutadas por la constructora Certis, bajo la dirección del estudio internacional de arquitectura Batlleiroig. A mediados de diciembre de 2023, el grado de ejecución de los trabajos era del 20%. Hasta ahora, se ha finalizado la fase de bajo rasante y el edificio está en estructura de planta baja. Próximamente, se iniciará la edificación de la segunda planta, que inicia la construcción en madera. La finalización de las obras se estima para diciembre de 2024.

Glenwell Group es una empresa especializada en el desarrollo y la transformación de activos inmobiliarios innovadores y sostenibles, con 30 años de experiencia en el sector inmobiliario. Con presencia en Londres (Reino Unido), así como Barcelona y Madrid (España), ha desarrollado más de 50 proyectos hasta la fecha, que suman una superficie de 330.000 m2.

Inspire es el segundo edificio de oficinas situado en distrito 22@ que promueve y vende antes de terminar su construcción. El primero fue Green Business District, un nuevo campus verde también situado en Barcelona, que fusiona modernismo, zonas verdes y diseño; y tiene los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, orientados a reducir su huella y gestionar eficientemente su consumo.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
JRN/gja