Banca

CaixaBank crea un comité asesor de diversidad

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha creado un comité asesor de diversidad con el objetivo de contar con nuevas perspectivas en el fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito interno y externo de la entidad.

Según informó el banco este martes, el comité está formado por directivos de referencia en sus ámbitos de actuación, cinco de ellas independientes a la entidad financiera y vinculadas a empresas: la directora de Amazon Prime Video en España, Koro Castellano; la economista y politóloga que imparte clases de innovación social en la escuela de negocios suiza IMD Vanina Farber; la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet; la vicepresidenta de Huawei España, Therese Jamaa, y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Por parte de CaixaBank, participan en el comité el director general de Negocio, Juan Alcaraz; el director de Recursos Humanos, David López, y la directora de Cultura y Desarrollo, Anna Quirós.

Los componentes del comité se reunirán cada cuatro meses para aportar a CaixaBank su visión y su experiencia sobre cuestiones esenciales para el fomento de la diversidad. Entre los temas que se abordarán periódicamente destacan, por ejemplo, las estrategias para fomentar el aumento de la presencia de mujeres en posiciones directivas; las iniciativas para dar mayor visibilidad, interna y externa, a las políticas de diversidad; el fomento de una cultura inclusiva dentro de una organización; la identificación de sesgos, o el impulso a iniciativas para la inclusión.

La creación de un órgano consultivo exclusivamente dedicado a la diversidad se enmarca en el compromiso de CaixaBank con el fomento de la diversidad y la inclusión en toda su actividad. El banco se encuentra entre las cinco primeras empresas del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022.

CaixaBank cerró el ejercicio 2021 con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y prevé finalizar 2022 con un 41,6%. En el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, el banco se ha planteado como objetivo alcanzar el 42% de mujeres directivas en 2024.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2022
MMR/gja