Banca

CaixaBank destaca el potencial de la IA para la entidad en la conferencia de Salesforce en San Francisco

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank participó en la conferencia de ‘Dreamforce’, el evento anual de tecnología que celebra Salesforce cada año en San Francisco, donde destacó que la inteligencia artificial (IA) permite disponer de información clave para los procesos de negocio de forma muy rápida y ganar proactividad con el cliente.

Desde CaixaBank detallaron este miércoles que ha sido el único cliente de Salesforce en España que ha participado en el ‘keynote’ inaugural, así como el único banco del mundo en presentar en esta sesión su caso de uso para el aprovechamiento de la IA en un evento que reúne a más de 48.000 asistentes entre ayer, martes, y mañana, jueves.

"CaixaBank es una empresa pionera en la aplicación de tecnologías digitales para mejorar la experiencia de los clientes", explicó el director de Medios de CaixaBank, Luis Javier Blas, ante los más de 15.000 profesionales que llenaban el centro de convenciones Moscone, en la ciudad californiana. "La colaboración de CaixaBank con Salesforce es un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial tiene potencial para transformar la experiencia bancaria, tanto de los clientes como de los propios empleados”, añadió, y apuntó que la experiencia del banco con los casos de uso y soluciones con Agentforce es que “la inteligencia artificial permite ofrecer disponer de información clave para los procesos de negocio de forma muy rápida, con una visión unificada de cada cliente, a la vez que se mantiene la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información”.

Por su parte, la directora de Digital Transformation & Advanced Analytics de CaixaBank, Mariona Vicens, subrayó el papel de la inteligencia artificial en la atención al cliente bancario: “La inteligencia artificial puede ayudarnos a integrar tecnologías avanzadas para la comunicación y la interacción de las personas, y eso ha de permitirnos identificar mejor sus necesidades, anticiparnos, ganar en proactividad y capacidad de respuesta y personalizar al máximo la atención que prestamos a través de todos los canales”.

En ‘Dreamforce’, Salesforce ha presentado su visión 'Agentic Enterprise' y la disponibilidad general de ‘Agentforce 360’, que supone la culminación de un año de innovación y transformación para redefinir el modo en que las empresas trabajan con la Inteligencia Artificial. Tras la introducción el año pasado de ‘Agentforce’, Salesforce ha dedicado los últimos 12 meses a desarrollar esta plataforma, con cuatro versiones principales y miles de implementaciones en clientes.

Las ventajas del uso de ‘Agentforce’ en el entorno de CaixaBank tienen potencial. Con más de 20 millones de clientes, de los que 12 millones son también usuarios de su banca digital, la entidad gestiona más de 500 millones de interacciones mensuales de sus clientes a través de sus diversos canales.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2025
MMR/gja