Banca

CaixaBank y la Federación Española del Vino renuevan su colaboración para mejorar la competitividad de las bodegas

MADRID
SERVIMEDIA

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, han firmado la renovación del convenio que ambas entidades mantienen desde 2017 y a través del cual colaboran en distintas iniciativas para contribuir a mejorar la competitividad de las bodegas españolas.

En un comunicado, ambas compañías informaron de que en el último año se ha intensificado su colaboración especialmente en digitalización y sostenibilidad. De hecho, AgroBank colabora activamente con el ‘hub’ de Digitalización y Vino de la FEV, un grupo de trabajo promovido por la organización bodeguera junto a la empresa tecnológica JIG para compartir las necesidades tecnológicas del sector.

También destaca la colaboración entre la FEV y La Digitalizadora Agraria impulsada por AgroBank e Innsomnia para presentar de manera conjunta un proyecto para el sector del vino al Perte Agroalimentario. Dicho proyecto cuenta con la participación de 20 bodegas socias de la FEV que se han adherido al consorcio y han contribuido a definir las inversiones y proyectos incluidos en el proyecto tractor, relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y la trazabilidad.

En materia de sostenibilidad, la colaboración entre AgroBank y la FEV se hizo también patente recientemente durante la presentación de ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’, la ampliación del sello de sostenibilidad específico para bodegas promovido por la FEV que a partir de 2023 incluirá criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza que las bodegas certificadas deberán cumplir para obtener o renovar su certificado.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
MMR/gja