Formación

CaixaBank y Founderz presentan una iniciativa para impulsar formación específica para emprendedores

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y la escuela de negocios digital Founderz han firmado un acuerdo para impulsar la formación dirigida específicamente a emprendedores.

Según un comunicado de CaixaBank, el cofundador y CEO de Founderz, Pau Garcia-Milà, explicó durante el evento de presentación este viernes en qué consiste el nuevo modelo de la educación descentralizada y qué ventajas ofrece para la formación.

Garcia-Milà presentó el nuevo Máster in Business & Entrepreneurship (MBE) dirigido a personas que quieren emprender su propio proyecto empresarial. Se trata del primer máster en España que utiliza el metaverso como punto de encuentro. En esta línea, el metaverso se concibe como un espacio en el que desarrollar la inteligencia colectiva, donde el conocimiento surge de la colaboración entre los estudiantes: se busca que un 80% de la experiencia educativa suceda fuera de las clases, interactuando con otros alumnos.

“Cuando una persona se plantea montar un negocio por primera vez, factores como la soledad del emprendedor o la falta de conocimiento, tanto tecnológico como de metodologías, suelen tener un efecto devastador en el negocio y en la persona que lo está creando. Todo cambia cuando el emprendedor es parte de una comunidad de creadores que, además de compartir trucos, herramientas y conocimientos, crea cierta permeabilidad a la frustración por incertidumbre, lo que aumenta sus posibilidades de éxito”, expuso García-Milà.

Por su parte, el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, explicó el objetivo de la entidad financiera al colaborar con Founderz: “La formación es esencial en todas las etapas de creación y desarrollo de una idea de negocio. En CaixaBank tenemos una larga trayectoria de acompañamiento a los emprendedores, con divisiones de negocio específicas de acuerdo con los diversos perfiles y sectores de actividad".

El máster está orientado a potenciar el talento de todo tipo de perfiles de emprendedores, incluyendo desde los emprendedores más jóvenes hasta el público sénior. Se impartirá en formato 100% telemático a través de metodología 'microlearning'. Es accesible desde cualquier parte del mundo y para todos aquellos que tengan la intención de crear un negocio. Además, los alumnos tienen acceso al contenido de Founderz, actualizado semanalmente, durante 18 meses desde su matriculación.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
MCM/mmr/clc