RSC

CaixaBank y la Fundación Quiero Trabajo impulsan la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y la Fundación Quiero Trabajo trabajan conjuntamente para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a encontrar empleo gracias al programa ‘Triunfa en tu entrevista con CaixaBank’.

Según informó la entidad este jueves, la iniciativa, que arrancó con una edición piloto del programa en 2022, se ha consolidado y a lo largo del 2023 han participado más de 100 mujeres de varias entidades sociales de Barcelona, Madrid y Andalucía.

A cierre de 2023, el 68,3% de las beneficiarias que habían completado el programa ha conseguido empleo y actualmente están trabajando en puestos como administrativas, atención al cliente o cuidado de personas dependientes, entre otros.

A través de la iniciativa, voluntarios de CaixaBank proporcionan orientación laboral y asesoramiento a las beneficiarias del programa, que cuenta con diversos métodos de aprendizaje, como una plataforma formativa donde las participantes pueden adquirir nuevos conocimientos, sesiones de formaciones grupales donde se revisa y potencia todo lo aprendido y sesiones de ‘mentoring’ individuales para consolidar las habilidades adquiridas y solucionar dudas.

El proyecto se ha constituido sobre una base de colaboración para garantizar el mejor servicio a cada una de las candidatas. Ha colaborado el Voluntariado de CaixaBank, que ha ofrecido un servicio profesional personalizado a cada una de las participantes maximizando su empleabilidad, y la Fundación Quiero Trabajo, especializada en empoderar a personas, especialmente mujeres, potenciando sus aptitudes y actitudes y dotándolas de herramientas para afrontar con éxito el proceso de selección y la entrevista de trabajo.

La directora de Cultura y Diversidad de CaixaBank, Clara Boada, señaló que “esta iniciativa se enmarca en el programa de diversidad de la entidad Wengage, que tiene dos vertientes; una interna, para promover la diversidad entre los empleados; y otra externa, en la que se engloba esta colaboración, para ayudar desde la entidad a conseguir una sociedad más justa”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JMS/gja