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CaixaBank gana el Premio Seres por su ‘Programa Compromiso Sénior’

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha conseguido el ‘Premio Seres’ gracias a su ‘Programa Compromiso Sénior’, consolidándose así como “entidad referente” en la mejora a la atención a las personas mayores, según puso en valor este miércoles el propio banco.

Los ‘Premios Seres’, que suman ya 14 ediciones y que otorga la Fundación Seres, reconocen proyectos “novedosos e innovadores” que generan cambios positivos en la sociedad y su jurado está formado por personalidades representativas de instituciones relacionadas con la responsabilidad social empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y el mundo político y sindical.

CaixaBank recordó que cuenta con más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años y una cuota del 34,3% en pensiones domiciliadas y destacó que este galardón es un nuevo reconocimiento a su “compromiso” con el colectivo sénior y pone de relieve la “excelencia” en el servicio hacia las personas mayores.

La entidad puso en marcha en febrero de 2022 un plan para potenciar la atención personal a los mayores de 65 años, con una decena de iniciativas, entre las que destacan, por ser pionera en el sector, la creación de un equipo de gestores sénior especializados en el colectivo, con formación en gerontología para ofrecer un acompañamiento basado en “la cercanía, la confianza y el contacto de calidad”.

La apuesta por esta figura ha ido en aumento desde entonces y, a finales de septiembre, el banco tenía ya incorporados a sus funciones a 1.619 gestores sénior con dedicación exclusiva. El compromiso es alcanzar la cifra de 2.000 especialistas.

Otras acciones promovidas por CaixaBank para mejorar el servicio prestado a las personas mayores y que ya están implementadas desde 2022 han sido la adaptación en el 100% del parque de cajeros del módulo para operar con libreta y el despliegue de funcionalidades para el uso fácil de los terminales, así como el acompañamiento personal en el uso de cajeros a las personas que lo necesiten; la eliminación de las restricciones horarias del servicio de caja, o la atención telefónica personal y vía WhatsApp con un número exclusivo. El plan incluye un refuerzo de los canales remotos de atención al cliente sénior, de forma

que se garantiza la identificación y la comunicación directa con una persona en todo momento, en lugar de un robot, incluso cuando la llamada no se dirija al gestor habitualmente asignado al cliente, sino de forma genérica al ‘call center’ de CaixaBank.

Asimismo, CaixaBank desarrolla sesiones formativas presenciales sobre digitalización para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros y, a través de su programa ‘Voluntariado CaixaBank’, desarrolla una continua actividad en colaboración con las entidades sociales para el apoyo a las necesidades de las personas mayores.

En el despliegue de todas estas medidas durante 2022, CaixaBank realizó una inversión de 50 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2023
DMM/gja