Banca

CaixaBank nombra a Jaume Masana director general de negocio y a dos directivos más en sustitución de Juan Antonio Alcaraz

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado el nombramiento de Jaume Masana como director general de negocio en sustitución de Juan Antonio Alcaraz, y la designación de dos directivos más para asumir otras funciones de esa área que venía desempeñando Alcaraz.

Según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alcaraz sale de la entidad a la que llegó en 2007 y en la que desde 2011 era director general de negocio y 'número tres' del banco.

CaixaBank ha nombrado a tres directivos para asumir sus funciones, siendo Jaume Masana Ribalta el nuevo director de negocio; María Vicens Cuyás como directora de transformación digital, y Jordi Nicolau Aymar como director de Payments and Consumer.

El banco agradeció en el comunicado “la extraordinaria labor desarrollada por el señor Alcaraz desde su incorporación a La Caixa en 2007 y posteriormente en CaixaBank”.

Los nombramientos están sujetos a la verificación de la idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE) y una vez se haya verificado la idoneidad, el comité de dirección, liderado por el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, quedará compuesto por 15 miembros.

En una nota de prensa, CaixaBank destacó que “tras la exitosa” ejecución de la integración de Bankia, “inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener su liderazgo comercial y afrontar con plenas garantías los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años”.

Con estos nombramientos, la entidad “continúa adaptando su estructura al futuro del negocio financiero para liderar la transformación digital del sector”.

BIOGRAFÍAS

El nuevo director general de negocio es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en Esade. Masana se incorporó a CaixaBank en el año 2013 como director de la territorial de Cataluña. Anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Cataluña.

María Vicens Cuyás, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank desde 2016, se incorporó a la entidad en 2012 procedente de Novartis, donde ejerció distintas responsabilidades. Entre 1999 y 2008, trabajó como Associate Principal en McKinsey en la oficina de Madrid. Vicens es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Kellogg School of Management de Northwestern University.

Por su parte, Nicolau, actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día, ha desarrollado una extensa carrera profesional en la entidad, en la que ha asumido diferentes responsabilidades, como las de director ejecutivo de la territorial Cataluña y Barcelona. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por la Universitat Pompeu Fabra y PDD en Iese Business School.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2023
MMR/clc