Banca

CaixaBank promovió 74 iniciativas que impactan sobre el bienestar de su plantilla en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha puesto en marcha 74 iniciativas que han impactado sobre el bienestar de la plantilla, lo que ha representado un incremento del 64% respecto al año anterior.

Según informó la entidad este lunes, estas acciones forman parte del Programa Somos Saludables y están orientadas tanto a la optimización de los factores psicosociales como a la promoción de la seguridad y la salud, el entorno, la alimentación saludable y la actividad física.

Las iniciativas llevadas a cabo durante 2023 estuvieron mayoritariamente dirigidas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la entidad, aunque la entidad subrayó que colectivos como los familiares, clientes y proveedores, además de la sociedad, también se beneficiaron de estas acciones.

El capítulo que ha concentrado un mayor número de acciones que han impactado positivamente en la plantilla es el relacionado con la optimización de los factores psicosociales, con 54 iniciativas puestas en práctica frente a las 33 del año anterior; seguidas de las vinculadas a la promoción de la salud (35), actividad física (35), entorno -adecuación de los espacios de trabajo- (30) y alimentación (27).

En el ámbito del bienestar emocional, se han impulsado acciones como talleres presenciales en gestión emocional, webinars sobre bienestar emocional impartidas por personalidades de referencia, medidas de conciliación, actividades de sensibilización sobre la discapacidad, programas de voluntariado y programas de bienestar para directivos, entre otras.

En el capítulo de acciones vinculadas a la promoción de la salud, se han promovido desde campañas de vacunación contra la gripe y de seguimiento de factores de riesgo vascular, a programas de intervención terapéutica grupal para la salud y bienestar de la mujer, pasando por la activación de un teléfono de asistencia psicológica, entre muchas otras iniciativas.

En el área de actividad física han destacado acciones como la contratación de Gympass para el acceso de toda la plantilla a centros deportivos y gimnasios, patrocinios para fomentar el Club de Runners de CaixaBank y la celebración en diez ciudades del CaixaBank Plaza 3x3.

Respecto al área de entorno y medio ambiente, CaixaBank ha definido las líneas de actuación para la reducción de la huella de carbono y se han promovido diversas acciones de sensibilización.

En cuanto al ámbito de la alimentación, se ha solicitado que en los comedores de los edificios de CaixaBank se ofrezcan menús saludables y se ha puesto a disposición de los trabajadores diversos vídeos, consejos, recetas y planes de acción para promover una dieta saludable, entre otras iniciativas.

Desde el ámbito de la seguridad y salud laboral, se ha impulsado una mejora general de las condiciones del entorno de trabajo e instalaciones y se han realizado actuaciones para “adaptar los puestos de trabajo a las personas con especial sensibilidad”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
JMS/gja