Banca
CaixaBank supera con OpenWealth los 10.000 millones de euros bajo supervisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OpenWealth, la filial de CaixaBank dedicada a servicios de consultoría patrimonial independiente para clientes de muy altos patrimonios y 'family offices', ha superado los objetivos previstos para el cierre de 2025 tanto en patrimonio supervisado como en número de clientes, y consolida así su liderazgo en este segmento, según informó este lunes CaixaBank en un comunicado.
La entidad alcanzó los 10.000 millones de euros bajo supervisión el pasado octubre, y supera el objetivo marcado tres meses antes de lo previsto.
A cierre de noviembre, la entidad cuenta con 10.667 millones de euros bajo supervisión (con un incremento del 37% respecto al año anterior). En cuanto a clientes, la base ha crecido hasta los 60 en noviembre de 2025, lo que supone un crecimiento de un 26% en los últimos doce meses. En este caso, el objetivo establecido de 50 clientes se superó con quince meses de antelación, lo que reafirma la capacidad de atracción y fidelización de OpenWealth en el segmento de grandes patrimonios.
Así, la filial de CaixaBank se refuerza no solo como la mayor consultora patrimonial para clientes de muy altos patrimonios (UHNW, en sus siglas en inglés) sino también como el mayor servicio de multifamily office de España.
Marta Alonso, directora general de OpenWealth, afirma que "el crecimiento de OpenWealth es el reflejo de una visión estratégica y de una propuesta de valor absolutamente independiente y diferencial, basada en la anticipación de las necesidades de nuestros clientes. Mirando al futuro, queremos seguir impulsando la innovación y la colaboración con el ecosistema global de family offices, consolidando a OpenWealth como un referente indiscutible”.
OpenWealth cuenta con 9 consultores y 6 especialistas y alcanza los 23 empleados, lo que supone un incremento del 28% respecto a 2024.
CaixaBank fue el primer banco en Europa en lanzar este servicio, con una propuesta de valor única en el mercado, 100% independiente y con cobro explícito, que se ofrece a personas con activos superiores a 50 millones de euros, con independencia de si son o no clientes de la entidad y de dónde tengan éstos depositado su patrimonio, pudiendo ser en entidades diferentes.
El éxito de este servicio ha tenido como resultado el reconocimiento de CaixaBank como ‘Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office de España’ dos años consecutivos (2024 y 2025) en los Global Private Banking Awards de la revista británica Euromoney. Además, Citywire España ha reconocido a Marta Alonso como Personalidad del Año 2025 en sus premios anuales de Banca Privada.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
JRN/mag


