Banca

CaixaBank vuelve al mercado británico con una emisión de bonos senior no preferentes de 500 millones de libras esterlinas

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha aprovechado las condiciones favorables del mercado británico y el sentimiento positivo de los inversores y ha colocado un bono senior no preferente por valor de 500 millones de libras -unos 572 millones de euros-, con vencimiento a seis años y opción de amortización anticipada en el quinto año.

Según informó el banco este miércoles, se trata de la octava emisión pública de CaixaBank en 2025 y la primera del año en libras esterlinas. Esta emisión marca el regreso de CaixaBank al mercado del Reino Unido tras la emisión de enero de 2023.

La demanda final ha superado los 1.500 millones de libras, lo que supone una sobresuscripción de tres veces el importe, lo que ha permitido fijar el precio en los 98 puntos básicos sobre UKT (12 puntos básicos por debajo del nivel de emisión inicial). El cupón ha quedado fijado en el 4,75%. Las entidades encargadas de la colocación han sido CaixaBank, Jefferies, Lloyds, NatWest y Nomura.

Esta es la tercera emisión de deuda senior no preferente del año de CaixaBank, después de la emisión de 1.000 millones de euros realizada en enero y el triple tramo en dólares estadounidenses emitido en julio por un valor total de 3.000 millones de dólares.

Esta emisión coincide en fecha con la amortización del primer bono emitido por la entidad en libras esterlinas, que se llevó a cabo hoy. Teniendo esto en cuenta, el banco cuenta con tres emisiones públicas vivas en libras esterlinas en circulación, dos emisiones de bonos senior no preferentes y una emisión de bonos subordinados Tier 2.

La operación se enmarca en los planes de financiación mayorista proyectados en el Plan Estratégico 2025-2027.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
MMR/clc