CAJA CATALUÑA AUMENTA SU BENEFICIO NETO EN UN 18,3%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Cataluña tuvo unos beneficios después de impuestos de 7.085 millones de pesetas en el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento del 18,3% respecto al mismo mes del ao anterior, según informaron fuentes de la institución.
Durante estos seis primeros meses, la citada entidad registró un fuerte crecimiento de las cifras de negocio, tanto de depósitos como de inversiones, superiores al 18 por ciento, que colocan a Caja de Cataluña muy por encima de la media del sector.
En este sentido, los depósitos ascendieron a finales de este semestre a 1,55 billones de pesetas, lo que supone un aumento anual del 18,5 por ciento. Los productos que han registrado un mayor crecmiento han sido la Libreta Total y las imposiciones a plazo fijo.
La inversión crediticia, por su parte, alcanzó los 990.986 millones de pesetas, con incremento del 18,6 por ciento sobre el semestre anterior. Esta cifra es también muy superior a la media del sector, que en mayo registraba un incremento del 8,2 por ciento. Las partidas que han experimentado un mayor crecimento han sido los créditos hipotecarios al sector privado y el sector comercial y de descuento.
En cuanto a las principales cifas de la cuenta de resultados, destaca un crecimiento del 4,3 por ciento del margen financiero y un 6,6 del margen ordinario, debido, según la institución, a los fuertes incrementos de la propia actividad financiera ordinaria, que han compensado la reducción relativa de los márgenes de negocio.
Por último, destaca un fuerte descenso de la cantidad destinada a dotaciones y saneamientos, que ha disminuido en un 27,3 por ciento, paralelamente a la reducción del ratio de morosidad de Caja de Cataluña, queen sólo seis meses ha bajado 1,3 puntos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
J