CAJA CATALUÑA REDUJO UN 12,1% SUS COSTES FINANCIEROS HASTA MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Cataluña redujo un 12,1 por cien sus costes financieros hasta el pasado mes de marzo, al situarlos en 22.001 millones de pesetas, según los datos facilitados hoy por la entidad.

Como consecuencia de esta política, la entidad de ahorro catalana obtuvo en el primer trimestre un margen financiero de 13.690 millones de pesetas, un 6,6 pr cien superior al que registró en el mismo período del año pasado, después de computar unos ingresos financieros de 35.691 millones, casi seis puntos inferior al del año pasado por esas fechas.

El resultado bruto de la entidad en las mismas fechas fue de 3.432 millones de pesetas, con un ligero aumento del 2 por cien sobre el alcanzado en el primer trimestre de 1993, debido fundamentalmente al fuerte incremento de las dotaciones y saneamientos realizados, 1.770 millones, un 21,8 por cien mayor que eldinero destinado a esta partida el año pasado.

El margen ordinario global de Caja Cataluña hasta marzo fue de 15.415 millones de pesetas, un 8,9 por cien más elevado, al que, una vez descontados los gastos de transformación, arroja un margen de explotación de 5.305 millones de pesetas, un 19,2 por cien mayor que el del año pasado.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
G