CAJA MADRID REFUERZA EL NEGOCIO DE BANCA TELEFONICA CON 11 NUEVAS OFICINAS DE SU FILIAL ALTAE BANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid reforzará este año su área de negocio de banca telefónica con la apertura de once nuevas oficinas de su filial Altae Banco, de las que diez estarán en Madrid y una en Sevilla, según han informado portavoces de la entidad de ahorro. Altae Banco, antiguo Banco de Crédito y Ahorro, está integrado en el Grupo Caja de Madrid a través de Telecam, la división de banca telefónica de la caja madrileña, y su objetivo es completar esta oferta financiera dirigiéndose a un segmento de clientes tales como empresas, profesionales liberales y particulares de renta alta y medio-alta.
Dicha entidad tiene su sede en Valencia, cuenta con una red de 52 oficinas, de las que 31 está en la comunidad levantina, y registró un beneficio antes de impustos de 153 millones de pesetas, lo que equivale a un crecimiento del 282,5% en la primera mitad del año, respecto a las mismas fechas de 1994.
Los recursos generados aumentaron un 44,27%, hasta situarse en 919 millones, mientras que la productividad medida en recursos ajenos por empleado aumentó un 26% y la inversión bruta lo hizo un 38%.
También los datos de la filial de Caja Madrid arrojan una mejora significativa en el primer semestre del índice de morosidad, reduciéndolo en un 6,74%, mientra que el índice de cobertura de riesgos morosos se sitúo en el 72%.
La reducción de la red comercial en un 40% de las oficinas llevada a cabo en junio del año pasado sigue arrojando un efecto positivo en términos de reducción de coste, y permite continuar compensando la reducción de los márgenes financiero y ordinario.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
G