CAJAS. IU CALIFICA E "ABERRACION" EL PROYECTO DEL PP DE QUE HAYA UNA CAJA POR AUTONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida se opondrá radicalmente al proyecto del Partido Popular de reformar la organización de las cajas de ahorros para hacer que haya una por comunidad autónoma, según aseguró a Servimedia el diputado Felipe Alcaraz, que califició la intención del PP de "aberración" y "golpe de mano".

Alcaraz manifestó que la propuesta del PP de convertir las cajas en entidades anónimas es "perversa" y aeguró que "esta operación quiere acabar con el sentido de las cajas de ahorro, que hacen un servicio de desarrollo territorial".

El PP, en su opinión, "pretende una venta de las cajas en su política neoliberal y de privatizaciones, que es un auténtico ataque y golpe de mano a las cajas de ahorro, así como a sus inversiones sociales y territoriales".

IU considera que las cajas de ahorro tienen una "singularidad que no debe de cambiarse", y que, de salir adelante la propuesta popular, "acabarían co toda la representación social y con toda la proyección territorial que tienen actualmente".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
R