CALDERA ACUSA DE "MENTIR" A QUIENES HABLAN DE 1,3 MILLONES DE IRREGULARES EN ESPAÑA
- La cifra de inmigrantes irregulares que llegan a España ha descendido "de manera notoria", según el ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, lanzó hoy una dura crítica contra quienes han afirmado, entre ellos el PP, que en España hay nuevamente 1,3 millones de inmigrantes irregulares.
En un encuentro informativo, Caldera aseguró que cuando se habla de esa cifra de irregulares "se miente deliberadamente" y "eso es intolerable" e "indignante", porque incluso se computa a los hijos menores de edad de los trabajadores inmigrantes o a sus progenitores retirados.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó que "cuando el Instituto Nacional de Estadística depure las cifras del padrón podremos comprobarlo".
El INE, en una decisión acertada, según Caldera, ha exigido el "reempadronamiento" de los inmigrantes, ya que hay constancia de que muchos ya no están en España.
El ministro recordó que en España trabajan 20 millones de personas y hay 45 millones de habitantes, es decir, hay más de un pasivo por cada activo.
En el caso de los inmigrantes, agregó, hay 2.650.000 permisos de trabajo y, según el padrón, 3.600.000 inmigrantes, es decir, la proporción es menor que en el caso de la población en su conjunto.
Caldera afirmó que el número de inmigrantes ilegales que llega a España ha descendido "de manera notoria", y de forma especialmente importante en el caso de llegadas a través de Francia o por aeropuertos, aunque persiste un "grave problema" por la llegada de pateras.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
E