INMIGRACION

CALDERA INSTA AL PP A DEJAR DE "INFUNDIR TEMORES" Y SUMARSE A SU POLITICA DE INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, invitó hoy al PP a sumarse a la política de inmigración delGobierno para mejorar la convivencia en España.

Caldera hizo esta invitación al PP después de que el senador popular Dionisio García Carnero le interpelara por la política de extranjería del Ejecutivo.

El senador popular tachó de "irresponsabilidad" el que el Gobierno anunciara el pasado verano un proceso de regularización de inmigrantes, lo que ha provocado el "efecto llamada".

A este "efecto llamada", añadió, se unió posteriormente el "efecto Caldera", por los continuos cambios sobre los requisitos y trámites necesarios para este proceso de regularización.

Caldera subrayó que ese proceso cuenta con el respaldo de los empresarios, de los agentes sociales y que ya se han presentado casi 130.000 solicitudes de regularización.

Además, el titular de Trabajo comentó las iniciativas del Gobierno para combatir la inmigración clandestina en Canarias y el Estrecho, así como el Plan de Traslado de Inmigrantes del archipiélago a la península.

Finalmente, Caldera destacó que la política de inmigración del Gobierno es compartida por la sociedad española y por la UE, "a la que yo les invitó a sumarse. Sé que es difícil, pero, desde luego, éste sería el modo de que ustedes hicieran una contribución notable a la mejora de la convivencia en España, no infundiendo temores y falsas responsabilidades que dañan a todos".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
J