Voluntariado

El calendario ‘12 Miradas con solidaridad’ de la Plataforma del Voluntariado rinde homenaje a Ouka Leele

MADRID
SERVIMEDIA

El calendario ‘12 Miradas con solidaridad’ de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), que cumple diez años y que se presentará este martes en un evento que tendrá lugar en Madrid, rendirá homenaje a la fotógrafa Ouka Leele, colaboradora desde la primera edición.

Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida por su nombre artístico Ouka Leele, ​ fue una artista, pintora, poeta y fotógrafa española, que obtuvo el Premio Nacional de Fotografía en 2005 y que falleció en mayo de este año.

El proyecto reúne a reconocidas figuras de la fotografía y a nuevos talentos y su objetivo es “visibilizar la solidaridad o su ausencia” a través de 12 fotografías que reflejan “distintas miradas sobre lo social”, según informó la PVE.

En esta décima edición se han incluido las fotos de César Lucas, Chema Madoz, Julián Ochoa, Ana Muller, Guillermo Asián, Isabel Muñoz, Leo Cobo, Belén Serrano, Rocío Bueno, María Antonia García de la Vega, Angélica de La Llave y Estela de Castro (por orden de intervención de enero a diciembre). La obra de este 2023 está dedicada a la memoria de la artista Ouka Leele, que está muy presente en la obra ya que desde el primer año se involucró en el proyecto y ha participado en anteriores ediciones.

El calendario compuesto por doce fotografías en blanco y negro incluye también textos poéticos y está disponible en distintas librerías del Estado donde se puede adquirir de forma gratuita a partir de hoy, martes 27 de diciembre. Las personas que quieran recibir un ejemplar pueden hacer el pedido a la Plataforma del Voluntariado en la siguiente dirección: ‘proyectoseditoriales@plataformavoluntariado.org’, asumiendo los gastos de envío y hasta fin de existencias. Además, la versión digital del calendario puede descargarse gratuitamente en la web de la PVE.

La Plataforma del Voluntariado de España está integrada por 80 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2022
MAN/man/gja