CALENDARIO. PUJOL EXIGE A GONZALEZ DISOLVER CORTES EL 31 DE DICIEMBRE COMO CONDICION PARA APOYAR LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, exigió hoy al presidente del Gobierno, Felipe González, que disuelva las Cortes el 31 de diciembre, como condición indispensable para que CiU apoye el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996.
Pujol, que hizo estas declaraciones durante una vsita que realizó a diferentes poblaciones de la comarca del Bages (Barcelona), citó, entre algunos de los temas que quedan pendientes además de la Ley de presupuestos, el impuesto de sociedades y el proyecto de Ley de ampliación del aborto.
El jefe del Ejecutivo catalán afirmó que "el el presidente del Gobierno debe anunciar ahora la disolución de las Cortes para que se celebren elecciones el último domingo de febrero, el primero o el segundo de marzo, pero no más adelante".
Pujol calificó de lógca la aplicación de la Ley del aborto, porque, en su opinión, han habido razones de partido para plantear la posición ahora.
Según dijo, se trata "de razones puramente partidistas, y quizá, una cosa tan delicada y tan importante, como es el tema del aborto, se plantee en un momento políticamente tan difícil, da toda la sensación de que el objetivo no es que se apruebe, sino que se trata de una maniobra partidista".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1995
C