Digitalización

Calviño afirma que con el lanzamiento del programa Unico Demanda Rural se “culmina un sueño”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este miércoles que el lanzamiento del programa Unico Demanda Rural, que extiende vía satélite la conexión de banda ancha en todo el territorio nacional por 35 euros al mes, supone “la culminación de un sueño”, porque permite lograr el cierre de la brecha digital entre el mundo rural y el urbano.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital participó en en el acto de lanzamiento del programa, organizado por Hispasat en Hita (Guadalajara).

Calviño dijo que supondrá que “en el ámbito rural tendrán los mismos derechos que en las ciudades y los ciudadanos podrán desarrollar sus proyectos vitales y profesionales accediendo a la conectividad digital, clave para la inclusión social”.

La vicepresidenta subrayó que el programa coloca a España a la vanguardia en conectividad y como país de referencia para el cierre de la brecha digital en otros países, especialmente en América Latina, al ser España “el primer país europeo en lograr capacidad de conectividad de alta velocidad en todo el territorio”, incluyendo las zonas poco pobladas y remotas.

“Los pueblos son para conectar, para que las personas se instalen y desarrollen sus proyectos, para que los jóvenes se queden y tengan oportunidades y una visión de futuro”, afirmó la vicepresidenta, quien hizo hincapié en la necesidad de la formación en competencias digitales de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2023
JRN/clc