Empresas

Calviño anuncia que IMEC invertirá en España para crear un centro de investigación y desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó este miércoles que se ha firmado una declaración de intenciones con el instituto mundial sobre microelectrónica, IMEC, para invertir en España para establecer un centro de investigación y desarrollo (I+D).

Así lo anunció en un desayuno informativo organizado por Europa Press y protagonizado por Calviño al que también asistió el ministro de Industira, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, junto a otros miembros del equipo de la vicepresidenta.

Avanzó que ayer, martes, se firmó una declaración de intenciones con IMEC, que definió como “el instituto de referencia mundial en semiconductores”, para crear su segundo centro de I+D en España.

Calviño destacó que esta nueva inversión responde “al liderazgo del presidente Sánchez” y a la relación “muy estrecha” que mantiene España con Bélgica, país en el que está establecido IMEC.

La vicepresidenta recordó que esta inversión se suma a la de otras empresas como Cisco, Intel, Broadcom y que están relacionadas con el Perte Chip sobre microelectrónica y semiconductores, que se prevé que cuente con 12.250 millones de fondos europeos hasta 2027.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2023
MMR/gja