LA CAM INVERTIRA 145 MILLONES EN ALQUILAR TRES HELICOPTEROS PARA EL PLAN CONTRA INCENDIOS DE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid dispondrá de 4 helicópteros (uno de ellos propiedad del Icona) para el plan de prevención de incendios forestales de este año (Infoma 93). Los aparatos, que han sido alquilados por 4 meses y tendrán un rendimiento de 20 horas mensuales de vuelo, costarán 145 millones de pesetas.

Estos datos fueron ofrecidos hoy por Virgilo Cano, consejero de Cooperación, que compareció ante la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea regional, a petición del PP, para informar sobre el Infoma 93.

El consejero explicó que el plan de prevención de incendios de la CAM para este año es el primero que, a nivel estatal, se ha adecuado a las normas y directrices básicas de protección civil, aprobadas por el Gobierno central el pasadomes de abril.

Asimismo, señaló que, con relación al plan de prevención de incendios de 1992 en la CAM, "vamos a tener una mayor dotación de bomberos forestales, 320 para este verano y 140 el pasado año".

Estos bomberos, en la actualidad están recibiendo un curso de formación, a través del Inem, de unas 200 horas. Cano precisó que además del refuerzo de los helicópteros (4 en 1993 y 2 en 1992), el Gobierno regional ha aportado 1.000 millones de pesetas como presupuesto extraordinario al Infoma 93. El 1 de julio empieza la época alta de incendios en la CAM, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. En este tiempo, los efectivos contra incendios estarán al límite de sus posibilidades. Los meses de junio y octubre están considerados como temporada media y el resto temporada baja.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
SMO