LA CAM INVIRTIO 40 MILLONES EN PREVENCION DEL SIDA, EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) invirtió 40 millones en 1992 en campañas de preveción del sida, según informó hoy a Servimedia el director general de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo García Herrera.

Ese dinero se ha gastado en inserciones publicitarias en prensa (10 millones), radio y televisión (20 millones), y en ediciones divulgativas o educativas (10).

Según García Herrera, las campañas persiguen tres objetivos: recordar a la población en general las principales prácticas de riesgo; evitar la discriminación de los enfermos y seropositivos, y prevenir la marginaión en los colegios de los hijos de madres portadoras del virus.

La cuantificación del gasto de la CAM en la lucha contra el sida es difícil de calcular porque está integrado en el resto de los costes sanitarios, señaló el responsable de Prevención de la Consejería de Salud.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
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