LA CAM PONE EN MARCHA UN PLAN PARA POTENCIAR EL COMERCIO REGIONAL ANTE EL MERCADO UNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejera de Economía pondrá en marcha un Plan Estratégico para el Comercio de la Comunidad de Madrid (CAM), con el objetivo de preparar al sector con vistas al mercado único europeo, que comenzará a funcionar en 1993.
El plan consta de distintos apartados, como un estudio sobre la situación general de la distribución comercial (características, evolución, peso en la economía regional, etc.), otro sobre urbanismo (precio del suelo, áreas de equipamiento) y un tercero sobre consumo (modificación de hábitos de omercio y consumo).
La CAM quiere que cuestiones como la participación de los sectores en las ferias madrileñas y el medio ambiente (envases y reciclaje, además de la etiqueta ecológica) sean discutidos por los distintos sectores implicados.
Según Economía, la eficacia del citado plan para el comercio dependerá, en gran medida, del grado de integración e implicación de todos los agentes sociales afectados y de las administraciones con competencias en el sector.
El plazo para la discusión de os ducumentos del proyecto está fijado en dos meses, a partir del inicio de los contactos con todos los representantes y agentes implicados.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
SMO