LA CAM PREPARA EL III PLAN DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER QUE ESTARA CENTRADO EN POLITICAS DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, dijo hoy qu el III Plan de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, en preparación por la Dirección General de la Mujer, se centrará en promocionar el empleo y recordo que España es el país europeo con la menor tasa de ocupación femenina.

"Desde esa realidad, tendremos que hacer más cosas que hablar de la mujer y ponerla en situación de igualdad de oportunidades. La tasa de paro es un dato tan llamativo e indeseable que nos fuerza a ser eficaces en este tercer plan", destacó.

La consejera, que hizo estas afrmaciones durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad de la Mujer de la Asamblea de Madrid, dijo que el II Plan de Igualdad de Oprotunidades, diseñado por el anterior equipo socialista, tiene vigencia hasta diciembre de 1996.

Para redactar el tercer plan se tendrán en cuenta los resultados de evaluación del segundo plan, cuyos trabajos estarán concluidos en septiembre, afirmó Posada.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
SMO