LA CAMARA DE COMERCIO PIDE MEDIDAS ESPECIAES DE SEGURIDAD DURANTE LOS MESES DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio e Industria ha solicitado a las autoridades medidas especiales de vigilancia para los establecimientos e industrias de Madrid, como consecuencia del aumento, durante los meses de verano, de los actos delicitvos contra las personas y la propiedad, sobre todo pequeños y medianos comercios.

En escritos dirigidos al ministro del Interior, jefe superior de Policía, director general de Policía, delegado del obierno y al alcalde de Madrid, la Cámara recuerda que la seguridad ciudadana constituye una "aspiración primaria y un derecho esencial de los ciudadanos, que ha de ser garantizado por las diferentes autoridades en el marco de sus competencias".

La institución que preside Adrián Piera insiste en que el número de hechos delictivos "en los que los malhechores se prevalecen de determinadas circunstacias favorables para ellos se incrementa extraordinariamente en verano".

"Esto justifica", añade la cata, "que el permanente sentimiento de preocupación por la inseguridad ciudadana aumente muy especialmente en esta época, en particular entre los comerciantes y empresarios madrileños, e icluso de forma más aguda entre los radicados en determinados distritos de la ciudad, como el centro y algunas zonas periféricas, que últimamente se han quejado de la proliferación de las acciones delictivas allí consumadas".

La Cámara concluye que el objetivo de su petición es conseguir que, en la medida de lo posible se refuercen los efectivos de seguridad, para garantizar la seguridad en las calles de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
M