LAS CÁMARAS ANIMAN A INVERTIR EN SERBIA Y MONTENEGRO, UNA VEZ SUPERADO EL CONFLICTO BÉLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio animaron hoy a invertir en Serbia y Montenegro, país que suone ahora una nueva oportunidad de negocio para la inversión extranjera tras haber emprendido importantes reformas económicas, una vez superados los diez años de conflicto bélico en la región.
Según informaron las Cámaras en un comunicado, gracias a estas reformas se están privatizando más de 3.000 empresas serbias, el establecimiento de la Zona de Libre Comercio de los Balcanes y su preparación para tratar de integrarse tanto en la Organización Mundial de Comercio (OMC) como en la Unión Europea.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Serbia, Goran Vlaovic, dijo recientemente que dentro de los potenciales inversores, España cuenta con una ventaja comparativa frente a sus socios europeos, debido a su buena imagen en las empresas e instituciones serbias.
Por ello, instó a los empresarios españoles a aprovecharse de esta ventaja comparativa para "aumentar su presencia en nuestro país y no quedarse atrás frente a sus socios europeos". Entre los sectores más interesantes están el de telecomuicaciones, el energético y el agrícola.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4