LAS CAMARAS DE COMERCIO PIDEN AL GOBIERNO QUE SE AJUSTE MAS EL CINTURON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio hizo público hoy un informe relativo a las perspectivas de la economía española para 1998 en el que no se muestra nada complaciente con las medidas tomadas por el Gobierno para favorecer la estabilidad macroeconómica, y pide "mayor decision" y "mayor rapidez" en las medidas tomadas para liberalizar la economía.
Así, las Cámaras señalan que "sería preciso que el ajuste en e sector público durante 1998 fuese de mayor intensidad que el previsto" y que "los aumentos de las rentas de los agentes económicos se hiciese tomando como referencia los países con un comportamiento más moderado de los precios".
Para ellos es imprescindible una profunda reforma en el gasto público, "de tal manera que se garanticen unos niveles adecuados de protección social sin que se ponga en peligro la estabilidad macroeconómica".
Afirman que, aunque los objetivos de déficit público para 1997 e han alcanzado con holgura, "esta reducción se ha cumplido gracias a la mejora de la situación económica y a aumentos puntuales de la fiscalidad, que han reportado un incremento de ingresos mayor que el presupuestado".
Por tanto, las Cámaras advierten que es necesario continuar reduciendo el déficit público en los próximos años, mientras que la fiscalidad se debe orientar, al menos en los próximos años, hacia una reducción en la recaudación.
También solicitan que se tomen nuevas medidas en el mecado de trabajo, con el fin de "incentivar la búsqueda de trabajo y de abaratar los costes extrasalariales". Aunque reconocen que las perspectivas del empleo para este año siguen siendo favorables, aseguran que "en ausencia de reformas, es esperar un ritmo más lento de crecimiento".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
A