LAS CAMARAS INCREMENTARON UN 15,8% SUS INVERSIONES PARA PROMOCIONAR LAS EXPORTACIONES EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

Las cámaras de comercio destinaron 7.550 millones de pesetas a la promoción de las exportaciones en 1999, lo que supone un aumento del 15,8% e relación con el año anterior, según informó el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Estas fuentes destacaron que esta cifra supera en 1.221 millones de pesetas la cantidad que las cámaras tienen que destinar por ley a estas actividades. Estas inversiones permitieron realizar 553 acciones de promoción directa (misiones comerciales, ferias y exposiciones de catálogos), 860 actividades formativas y 9.000 informativas.

En 1999 se batió el récord de empresas participantes en estos proyectos, cuyonúmero fue de 13.470, casi 3.000 más que en 1998. Las cámaras recalcan que estos datos suponen que prácticamente la mitad de las compañías que se dedican a la exportación recurre a sus servicios de orientación y ayuda.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
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