CAMIONEROS. LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES DEMANDAN UN MAYOR ESFUERZO DE DIALOGO A GOBIERNO Y HUELGUISTAS
- UCE y OCU piden que no se siga castigando a los más débiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones de consumidores y usuarios lanzaron hoy un llamamiento "urgente" al Gobierno y sindicatos de transportistas, para que agan un mayor esfuerzo de diálogo y pongan término a la actual huelga de camioneros.
Un portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE) dijo a Servimedia que la huelga "está durando ya muchos días y de nuevo los consumidores vuelven a ser los más perjudicados, con los graves problemas de desabastecimiento que se están registrando".
La UCE dijo que respeta el derecho a la huelga de los transportistas, pero cree que ese derecho debe dejar paso a la obligación de suministrar productos básicos atodos los ciudadanos.
El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, señaló a Servimedia que no es justo que los convocantes de los paros "intenten golpear al Estado dejando desabastecidos a los ciudadanos y provocando un importante incremento en el precio de productos básicos".
Múgica señaló que esta huelga está teniendo una incidencia "monstruosa" en consumidores de algunas comunidades autónomas, donde ya escasean seriamente productos importantes como el comustible o la leche.
"Es necesario que Gobierno y sindicatos lleguen cuanto antes a una solución, porque esta situación no puede seguir así muchos días más", indicó.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
JRN