CAMIONEROS. NISSAN PARARA LA PRODUCCION EN ZONA FRANCA A PARTIR DE MAÑANA SI CONTINUA EL CONFLICTO DE LOS TRANSPORTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La factoría de Nissan Motor Ibérica de Zona Franca (Barcelona) deberá parar a partir de mañana su producción si se mantienen los problemas de falta de suministros provocados por la huelga de transportistas, según dclaró hoy a Servimedia un portavoz de la compañía.
Estos problemas de desabastecimiento de suministros están afectando más intensamente todavía a la fábrica de Nissan de Avila, donde se fabrican vehículos industriales, y a la de Noáin (Navarra), que produce carretillas elevadoras. Ambas factorías están cerradas desde ayer.
Según el portavoz de Nissan, la huelga de los camioneros está afectando mucho a Nissan, ya que el grado de componentes españoles en los vehículos Nissan de producción española s muy alto y, además, los proveedores vienen en su mayor parte de la zona norte, Cornisa Cantábrica, Comunidad Vasca y Navarra.
Indicó que la fábrica de Zona Franca está produciendo hoy de manera "irregular" y "con serias dificultades de suministro". Explicó que algunos vehículos están saliendo incompletos y se están almacenando a la espera de recibir las piezas necesarias para completarlos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
NLV