CAMIONEROS. NISSAN PARARA LA PRODUCCION EN ZONA FRANCA A PARTIR DE MAÑANA SI CONTINUA EL CONFLICTO DE LOS TRANSPORTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La factoría de Nissan Motor Ibérica de Zona Franca (Barcelona) deberá parar a partir de mañana su producción si se mantienen los problemas de falta de suministros provocados por la huelga de transportistas, según dclaró hoy a Servimedia un portavoz de la compañía.

Estos problemas de desabastecimiento de suministros están afectando más intensamente todavía a la fábrica de Nissan de Avila, donde se fabrican vehículos industriales, y a la de Noáin (Navarra), que produce carretillas elevadoras. Ambas factorías están cerradas desde ayer.

Según el portavoz de Nissan, la huelga de los camioneros está afectando mucho a Nissan, ya que el grado de componentes españoles en los vehículos Nissan de producción española s muy alto y, además, los proveedores vienen en su mayor parte de la zona norte, Cornisa Cantábrica, Comunidad Vasca y Navarra.

Indicó que la fábrica de Zona Franca está produciendo hoy de manera "irregular" y "con serias dificultades de suministro". Explicó que algunos vehículos están saliendo incompletos y se están almacenando a la espera de recibir las piezas necesarias para completarlos.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
NLV