Banca

Campa (EBA), sobre el impuesto a la banca: “Desde la prudencia, es mejor que el dinero se quede dentro del sector”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa, manifestó este viernes en el Fórum Europa respecto al impuesto a la banca que, “desde el punto de vista de la prudencia, siempre es mejor que el dinero se quede dentro del sector”.

Así lo dijo Campa en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. Al acto también asistieron la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán; la de Unespa, Mirenchu del Valle, y diputados, entre otras personalidades.

Al ser preguntado sobre el impuesto a la banca y si se ha traducido en una mayor contracción del crédito, Campa contestó que es “buen momento para guardar dinero” y “que el dinero se vaya al sector público o privado, se va del sector, y desde el punto de vista de la prudencia, siempre es mejor que el dinero se quede dentro del sector”.

A juicio de Campa, el impuesto se estableció “en un momento del ciclo que era correcto” en cuanto a que los beneficios de la banca estaban subiendo, y apostilló que es algo que no solamente está sucediendo en España, sino “en más de la mitad” de los países europeos.

Resaltó que en aquellos en los que tienen más peso los préstamos a tipo variable, el debate en torno a un impuesto que grave los beneficios “es muy sensible”, y en otros lugares donde pesan más los créditos fijos, poniendo de ejemplo Francia, “hay cero debate”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
MMR/pai