Elecciones Andalucía

La campaña andaluza lleva hoy a Abascal a Córdoba y Málaga

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, continuará este viernes su participación en la campaña electoral de los comicios de Andalucía visitando Montilla (Córdoba) y Marbella (Málaga), un día de antes de intervenir en el acto central del partido, que tendrá lugar el sábado en Linares.

En concreto, a las 13.00 horas atenderá a los medios de comunicación desde la plaza de la Rosa de Montilla, en Córdoba, y a las 20.00 horas participará en un mitin político en Marbella, en el Teatro Parque de la Constitución. En ambos lugares estará junto al cabeza de lista de Vox a la Presidencia de Andalucía, Manuel Gavira.

Además de estos actos, Abascal también estará presente el sábado en el acto central de campaña de Vox, que será a mediodía en Linares, en Jaén. El domingo el líder del partido no tiene agenda en Andalucía, aunque la retomará la semana que viene, para apoyar a Gavira durante la última semana de campaña electoral.

Los de Abascal, aunque no tienen expectativas de quitar la mayoría absoluta a Juanma Moreno, sí ensalzan las “grandes movilizaciones” que están realizando los andaluces, ya que muchas personas acuden a los actos y a las declaraciones a medios del líder de Vox, algo que esperan que se refleje en las urnas el 17 de mayo.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2026
BMG/mag