Solidaridad

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Madrid
SERVIMEDIA

La campaña solidaria ‘Un Juguete, una ilusión’ de Radio Televisión Española (RTVE) y Fundación Crecer Jugando, presentada este lunes, se ha propuesto aumentar la dotación de juguetes hasta alcanzar la cifra de ochos millones de juguetes entregados a niños de todo el mundo, a lo largo de los 20 años de historia de la campaña.

La campaña recaudará fondos a través de la venta de un bolígrafo solidario en empresas como Correos, El Corte Inglés, Toys R Us, estancos y supermercados, aseguró RTVE en un comunicado este lunes.

“Un bolígrafo que hace magia, que permite que muchos niños puedan jugar por primera vez”, indicó la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. ‘Un Juguete, una ilusión’ comienza su edición "con el objetivo de dotar de material a colegios y centros de acogida de todo el mundo que no tienen suficientes recursos".

En este sentido se han volcado sus dos ‘embajadores’ de excepción: la actriz Elena Rivera y el chef Pepe Rodríguez que protagonizan los dos spots de Navidad.

“Crecer jugando es un derecho que no todos los niños tienen y que, sin embargo, forma parte de los derechos de la infancia”, aseguró la Corporación este lunes en un comunicado.

La campaña lleva activa más de dos décadas en las que se han repartido 7,5 millones de juguetes a niños de 50 países diferentes.

A través de esta iniciativa se pretende ampliar además el número de organizaciones con las que colaboran, que "ya superan las 100 entidades", donde se incluyen la ONG como CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) o la Fundación La Liga, subrayaron.

Los ‘embajadores de excepción’ de esta edición fueron la actriz Elena Rivera y el chef Pepe Rodríguez, presentes en la presentación, y que estuvieron acompañados de la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; la directora general corporativa de RTVE, Marta Torralvo; y la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor.

Precisamente, la directora de la Fundación explicó que la intención es “seguir colaborando con proyectos como el de La Liga, que ha permitido entregar unos 30.000 juguetes en dos campos de refugiados de Jordania la semana pasada".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
AOA/clc